
El mundo de la música ha perdido a una de sus figuras icónicas con el fallecimiento de James Kottak, ex baterista y miembro destacado de la legendaria banda Scorpions. A la edad de 61 años, Kottak dejó este mundo, según anunció su hija adoptiva, Tobi Tyler, el martes 9 de enero.
Aunque la noticia conmovió a sus fans en todo el mundo, las causas exactas de su muerte no fueron reveladas.
Fue Tobi Tyler, hija de James Kottak quién dio a conocer el deceso de su padre. (Foto: Instagram)
Antes de unirse a Scorpions, Kottak destacó como miembro original de la banda de hard rock Kingdom Come, conocida por sus influencias de Led Zeppelin durante la década de los ochenta. Esta etapa temprana en su carrera dejó una huella duradera y solidificó su posición como un músico respetado en la escena del rock.
Las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencias y homenajes a James Kottak. Fanáticos de todo el mundo expresaron su tristeza y reconocimiento por el impacto perdurable que dejó en la escena musical. Comentarios como "Descansa en paz, James. Siempre serás el mejor" y "Gracias por los momentos que nos regalaste. Que Dios tenga en paz tu alma" resaltan la admiración y afecto que la comunidad musical tenía por este talentoso baterista.
En sus redes sociales, Scorpions publicó una imagen en homenaje del baterista, donde destacaban que se trataba de un gran ser humano, excelente músico y un amoroso hombre de familia.
El mensaje fue firmado por los cinco integrantes del conjunto.
Por otro lado, Scorpions visitará México en 2024 como parte del cartel de Vive Latino, siendo una de las propuestas internacionales que el festival cultural tendrá en su edición 21, siendo participes del día sábado 16 junto a otros grandes nombres del rock y alternativo internacional.
Fans del rock señalan que la escena ha perdido a un icono, no obstante la memoria e influencia de James Kottak perduraran con su legado musical, además de su contribución a la escena del rock internacional.