Con una historia que tiene todo casas embrujadas, muertos, una familia con ganas de un inicio nuevo, y un villano divertido e irreverente Beetlejuice fue y seguirá siendo un icono de el terror de muchas generaciones.
Lydia (Winona Ryder, Stranger Things)es una joven y perturbada niña que se ve obligada a cambiar de pueblo con su padre y la odiosa madrastra que no puede faltar en una historia así, lo que no saben es que en esa casa de ensueño para al menos Lydia y su padre, fue la casa de una pareja que muere trágicamente unos meses atrás, George y Barbara, aunque negados a una vida atrapados en el limbo como fantasmas de su propia casa, los mismos que en Lydia encuentran una razón para seguir con una vida de No Vivos a su lado, pero antes de que todo termine con un final feliz, entre humanos y no vivos, un extraño ente Beetlejuice aparece para ayudarlos en esta nueva vida, ¿o, no?
Aunque fue un hecho que desde la primera parte Beetlejuice llenó los corazones de los fanáticos del terror, pues es uno de los personajes más queridos de este género y se ganó su lugar y cariño con tan solo una película y una serie animada, que aunque también tenemos ya la versión de Broadway, y representaciones en varias series… a lo que vamos con esto es que si con tan poco llegó tan lejos, era ya merecido una secuela para todos los fans, de este particular personaje.
Hasta ahora tenemos de vuelta a los más básicos que todos sabemos necesitábamos tener para que esta secuela se sintiera real, pues no buscábamos un remake, sabemos que eso nunca sale bien, queríamos saber más ¿qué pasó con Lydia? ¿Qué pasó con George y Barbara y esta vida tan peculiar que adoptaron al final? Había demasiadas preguntas que si bien no necesitaban una respuesta, pero ahora que apareció la posibilidad de tenerlas.. No les vamos a decir que no.
El trailer de esta Secuela inicia con una vista aérea de Winter River pueblo en Connecticut donde se lleva a cabo la primera película, para darnos el primer vistazo a Jenna Ortega (Astrid Deetz) , pasando por el pueblo, y por el icónico cuente donde Barbara y George de la primera entrega pierden la vida. Y es que de ahí solo tenemos un bombardeo de situaciones como un funeral, del padre de Lydia, y el personaje de Jenna Ortega encontrando en la vieja casa, la réplica del pueblo en la cual trabaja George y de donde sale el anti exorcista.. Todo para cerrar viendo de nuevo a Michael Keaton dándole vida a este irreverente pero carismático personaje.
Y es que si algo nos queda más que claro con el teaser que nos regaló Warner, es que la mente de Tiom burton nunca se hará vieja y siempre nos va a regalar un viaje a mundos desconocidos con ese toque “Tim Burtonesco” que caracteriza a cada una de sus creaciones, y una parte importante que hace que prometa mucho esta secuela es su cast, porque Tim Burton de la mano del cast original de la película, es una receta de éxito seguro.
Y es que en el Trailer podemos apreciar muy claramente a Michael Keaton (Beetlejuice), a Winona Raider (Lydia Deetz) y a Catherine O’hara como parte principal del cast, como debería de ser, quien sí tenemos por seguro que no participará en la cinta es el actor Jerfery Jones, que se sabe ha tenido problemas con adicciones y la policía de estados unidos, así que no fue contemplado para la cinta..
Ya solo nos queda esperar hasta el 6 de Septiembre del año en curso, para despejar dudas como si regresan Genna Davis y Alec Baldwin, en cualquier caso el probar si esta secuela le hará honor a la magnífica e icónica Beetlejuice de 1988.