La tarde del 26 de diciembre de 2023 comenzó a trascender en redes sociales un video donde se aprecia a Natalia Améstica, ex-manager del astro del rap venezolano Canserbero, asegurar frente a cámara que fue ella quién asesinó al cantante la noche del 20 de enero de 2015, esto en un condominio localizado en Maracay, Venezuela.
Rápidamente el video se viralizó y es que la trabajadora dio fuertes detalles sobre su accionar para terminar con la vida del cantante que se posiciona como uno de los talentos emergentes más importantes provenientes de Venezuela.
Destaca que Améstica da esta declaración frente a las autoridades, pues ya se encuentra detenida y el video que circula muestra identificación del Ministerio Público Venezolano.
Fue por la mañana del 20 de enero de 2015 cuando se dio a conocer el deceso del rapero de nombre Tirone José González Orama, quien fue encontrado muerto frente al complejo de departamentos donde vivía. La causa de muerte fue lo que se supuso un asesinato, pues se aseguró que el cantante habría sido lanzado del 10º piso, donde se encontraba su hogar.
Así también su amigo y bajista Carlos Molnar fue acuchillado y finado en ese mismo día, dando pie a la teoría de que se trataba de un suicidio-homicidio, que se relacionó al estado de salud mental de Canserbero, quién padecía depresión y esquizofrenia.
Fue con las declaraciones de Natalia Améstica quién señala haber drogado a los músicos con una preparación en té y que fue en un arranque de ira que agredió certeramente a Molnar, señaló que ambas víctimas estaban somnolientas debido a los efectos de la droga.
De esta manera también apuñaló a su cliente, Canserbero y con ayuda de su hermano Guillermo Améstica y tres funcionarios de SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) arreglaron la escena del crimen para que pareciera un homicidio-suicidio, señaló que su hermano propino cuatro puñaladas más a Carlos Molnar, mientras que en su oficina se golpeó a Canserbero con un tubo en el rostro y posteriormente es lanzado por la ventana del departamento.
Fue hace ocho años que se la muerte del rapero se atributó a un suicidio relacionado al consumo de sustancias y los problemas de salud mental por las que el mismo estaba atravesando, no obstante, ante la opinión pública siempre pareció un deceso confuso por las condiciones en que se encontró.
Por su parte, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab dio a conocer en una conferencia de prensa que Guillermo Améstica, en interrogación, le acusó de ser un “Tribunal de la Inquisición” y asegura que las evidencias que su equipo forense recabó eran “demoledoras” con una investigación más profunda del caso que conmocionó al mundo del rap y hip-hop mundial.
Saab señaló que la actitud de Natalia Améstica fue histriónica ante sus cuestionamientos y que les dio hasta el día siguiente para entregarse a las autoridades pues contaba con suficientes pruebas para detenerles, de esta manera, el Fiscal General mencionó que fue a media noche que los indiciados acudieron para entregarse.
Señala que la entrevista con Natalia Améstica duró alrededor de 12 horas.
Esta situación ocurrió entre los días 17, 18 y 19 de diciembre del año en curso, dice el servidor público en la conferencia de prensa que ya es retomada por varios medios a nivel global.