Una de las productoras más importantes de Televisa durante décadas fue Carla Estrada, productora mexicana que incluso fue mencionada por TIME como una de las personas hispanas más influyentes, anunció que cerró su ciclo en la televisora de San Ángel.
La información trascendió y finalmente la productora puso fin a los rumores, señalando que en efecto, era cierto que se separaba de la empresa por lo que convocó a una conferencia de prensa para anunciar su salida.
Han sido 48 años en que Carla Estrada ha producido diferentes contenidos para la televisora, no obstante, las telenovelas han sido sus productos insigne como Quinceañera, Amor Real, El Privilegio de Amar y varias más donde diferentes actores y actrices se volvieron las grandes estrellas de las novelas.
La egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana destacó varios puntos sobre su carrera, sin embargo, quedan en el aire diferentes preguntas sobre los motivos de la salida de la productora.
La productora comentó que a 48 años de carrera en la televisora estaba agradecida y señaló que fueron años de aprendizaje donde tuvo experiencias en todos aspectos.
Importante es que agradeció también a las personas que formaron parte de su labor pero quienes se alejaron de ella:
Agradezco a toda la gente que sumó y a la que restó porque esas personas que restaron me hicieron crecer y ser más fuerte cada vez
Carla Estrada
Pero Estrada dejó muy en claro que Televisa “siempre será su casa” y que si bien terminaba el ciclo como lo conocía, continuaría laborando de la mano con la empresa, ya que señaló trabajarán en nuevos proyectos a la par.
Fueron medios de Televisa quienes relataron que todos los productores ahora trabajarán por proyectos y no por contratos como solía ser antes.
Fue con el elenco de la bioserie de Gloria Trevi Ellas Soy Yo que CarEstrada dio la noticia, donde se señaló que la serie había sido uno de los éxitos más importantes que VIX se ha anotado, con un estimado de 33 horas consumidas.
Gloria Trevi señaló que la productora era una de las mujeres que se enfrentó contra el machismo y la falta de oportunidades por lo que destacó que abrió caminos para las mujeres y que era muy emotivo para la cantante que esta etapa la cerrara con su serie.
René Strickler por su parte también brindo unas palabras a la productora, quien le ofreció uno de los papeles más importantes de su carrera en la novela de 1998 El Privilegio de Amar que protagonizó con Adela Noriega y relató: “Estoy muy agradecido con ella, vienen cosas maravillosas para Carla” aseveró el argentino.
Hasta el momento, la creadora señaló que sí continuará trabajando con la televisora de San Ángel en diferentes proyectos pero que contará con otras opciones laborales, por lo que las exclusividades comienzan a quedar suspendidas en el sistema de Televisa