Los Critics Choice Awards 2024 brillaron con intensidad en su edición número 29, consolidándose como uno de los eventos más destacados de la temporada de premios.
La ceremonia, que tuvo lugar la noche del domingo 14 de enero en el lujoso escenario del hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, fue conducida por segunda ocasión consecutiva por la actriz Chelsea Handler.
El glamour y la emoción se apoderaron de la noche, donde las estrellas de la televisión y el cine se congregaron para celebrar los logros excepcionales en la industria del entretenimiento en plena temporada de premiaciones. Entre las películas más destacadas se encuentran Barbie, Oppenheimer y Poor Things se erigieron como las favoritas con múltiples nominaciones.
Barbenheimer, el fenómeno cinematográfico de 2013 parecía que dejaría a la historia de la muñeca como ganadora, sin embargo, la competencia fue reñida, ya que Oppenheimer y Poor Things también se destacaron con 13 nominaciones cada una, prometiendo una noche llena de suspenso y reconocimientos.
En esta edición, la cinta de Christopher Nolan, basada en la vida de J. Robert Oppenheimer, científico estadounidense que es llamado el “padre la bomba atómica” se alzó como la gran triunfadora de la noche, cosechando ocho estatuillas en distintas categorías. Por su parte, Barbie no se quedó atrás, asegurándose seis galardones para la película de Gretta Gerwig.
En el ámbito televisivo, las series Succession, The Bear y Beef acapararon la atención siendo las favoritas en las nominaciones, pero fue Succession que se llevó la categoría a mejor drama y mejores actores dramáticos para Sarah Snook (“Siobhan”) y Kieran Culkin (“Roman”), mientras que The Bear se vio avasallante en el ámbito de comedia, consolidando a la serie como una de las más importantes de la última década.
La competencia continúa siendo feroz ante próximas premiaciones, pero son estas producciones las que han logrado destacarse por el reconocimiento de críticos y audiencia por igual.All the fun happens backstage!
— Critics Choice Awards (@CriticsChoice) January 15, 2024
Congratulations to Critics Choice Awards winners Sarah Snook and Kieran Culkin! ⭐️⭐️⭐️⭐️#Backtage #Succession #SarahSnook #kiernanculkin #CriticsChoice #CriticsChoiceAwards pic.twitter.com/qbix4V79bP
La presencia de renombradas celebridades como Margot Robbie, Emma Stone y Angela Bassett añadió un toque adicional de elegancia al evento. La audiencia se mantuvo expectante mientras se revelaban los ganadores en cada categoría, y los aplausos resonaron en el Fairmont Century Plaza en honor a los talentosos individuos que han dejado una marca imborrable en la industria del entretenimiento.
No obstante, uno de los momentos que causó mayor conmoción fue el galardón a la canción I’m Just Ken interpretada por Ryan Gosling, de la película Barbie y se pudo ver en el rostro del actor, pues se esperaba el gane fuese para la canción What I Was Made For de la misma película pero original de Billie Eilish, por lo que fue uno de los momentos más memorables de la premiación.
Ryan Gosling’s reaction to “I’m Just Ken” winning Best Original Song at the #CriticsChoiceAwards
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 15, 2024
See the full winners list: https://t.co/o7EgopRYqJ pic.twitter.com/UOWpZPhaiv
Así también el chiste que se le hizo a Ariana DeBose, quién posterior a un chiste realizado por Bella Ramsey a través del teleprompter, señalaba que la actriz era parte de ese “conjunto de actores que creen que son cantantes”, ante esto, en su cuenta de Instagram la actriz señaló que no fue divertido.
Ariana DeBose reacts to being included in “actors who think they are singers” bit at the Critics Choice Awards:
— Pop Base (@PopBase) January 15, 2024
“No I didn’t find it funny. Lol.” pic.twitter.com/NG2u0ciuQn
Quedan varias entregas más dentro de esta temporada de galardones, y aunque la carrera es larga, ya vemos quienes se están perfilando para llegar a los Emmy y Oscares, que están programados para el 15 de enero y 10 de marzo, respectivamente.
Mientras tanto, la edición número 29 de Critics Choice Awards demostró una vez más que el arte cinematográfico y televisivo sigue floreciendo, en diferentes medios como el streaming y el retorno a las salas de cine.
Mientras que jóvenes estrellas y nombres de alto renombre continúan brillando en el firmamento de la industria del entretenimiento a nivel mundial.