Se le van con todo a Cuéntamelo Ya por haberse mofado del conductor de VLA, Ricardo Cazáres.
La polémica desatada por los comentarios llamados “sarcásticos y burlones” de los conductores de Cuéntamelo Ya! sobre el infarto sufrido por Ricardo Casares ha generado una ola de indignación y debate en las redes sociales y en las mismas televisoras.
El incidente ocurrió durante la emisión sabatina del programa, cuando Paul Stanley, Roxana Castellanos, Juanito Delgado y Juan José Ulloa abordaron el tema del infarto de Casares en la sección Tu-vasos.
Los conductores, en esta dinámica, decidieron hacer algunas bromas sobre la salud del conductor, cuyo mal momento se dio a conocer en el programa que conduce desde hace algunos años.
Uno de los momentos más controvertidos fue cuando Roxana Castellanos, caracterizada como Deyanira Rubí, hizo un comentario en tono de burla sobre Patricio Borghetti, quien fue responsable de llevar a Casares al hospital. Estas acciones desencadenaron una respuesta inmediata por parte de compañeros de Ricardo y de la audiencia en general.
@torvictx #cuentameloya #vla #vengalaalegria #paulstanley #ricardocasares #tvazteca #trending #chismesito #parati #latinosenusa #torvictx ♬ original sound - Torvictex
Pero parece ser que esta broma no fue del gusto del público, pues rápidamente se dieron a conocer respuestas desfavorables en las redes sociales.
La periodista Flor Rubio, colega de Casares en Venga la Alegría, no tardó en expresar su desaprobación a través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube. Rubio calificó los comentarios de los conductores como "poco empáticos" y "groseros", y enfatizó que burlarse de la enfermedad de un compañero de trabajo no tiene cabida en el ámbito del periodismo de espectáculos.
Desde su trinchera, Sergio Sepúlveda, también compañero de Casares en Venga la Alegría y quien también le brindo primeros auxilios a su amigo, compartió el polémico momento en sus redes sociales y manifestó su desaprobación hacia los comentarios hechos por los conductores del programa de Televisa. Aunque Sepúlveda no emitió más comentarios al respecto, su postura fue clara y contundente.
Hasta el momento, Ricardo Casares no ha emitido ningún comentario público sobre la polémica desatada por los conductores de Cuéntamelo Ya!. Sin embargo, su silencio no ha detenido la creciente ola de críticas hacia los comentarios hechos en el programa de televisión.
Así mismo, mucho se ha especulado sobre el estado de salud del conductor que tenía planeado acudir, como ha hecho en los últimos años, a la entrega de los premios Oscar.
Pese a haberse sometido a una operación cardíaca, parece ser que el conductor sí viajará a Hollywood, California en los Estados Unidos para unirse al panel de expertos que Azteca tendrá en la transmisión de dicha premiación.
El año pasado, este equipo estuvo compuesto por Ricardo Casares, Horacio Villalobos Linet Puente, Javier Ibarreche, Jessica Bulman y Pamela Cortes, además de que es uno de los conductores más queridos cuando se trata de hacer cobertura de los premios Oscar y cine.
La polémica suscitada por los comentarios sarcásticos y burlones de los conductores de Cuéntamelo Ya! sobre el infarto de Ricardo Casares ha generado un intenso debate sobre los límites del humor y el respeto en el ámbito mediático, poniendo de relieve la importancia de la sensibilidad y la empatía hacia los colegas y su salud.