Pati Chapoy dio a conocer en el programa Ventaneando que uno de sus conductores estrella, Daniel Bisogno, se encuentra muy delicado de salud pero avanzando favorablemente a dos semanas de haberse ausentado del programa debido a problemas de salud con los que ha estado lidiando los últimos meses.
Hasta el momento, se sabe que el conductor y actor continúa intubado en terapia intensiva pero, de acuerdo a su jefa Pati Chapoy, Bisogno estaría evolucionando de manera positiva.
Esta información se dio a conocer en Ventaneando, confirmado por la misma titular del programa y fue tras la insistencia del público y de los medios, quienes increparon a Pedro Sola, quién también dirige Ventaneando desde hace más de 20 años.
Sola dio a conocer en Saga Live con Adela Micha que Bisogno estaba lidiando con una enfermedad en los pulmones sin embargo, tuvo que abstenerse de dar más detalles que posteriormente le fueron cuestionados por compañeros de prensa durante una aparición pública.
Bisogno lleva cinco días en la unidad de cuidados intensivos de un famoso hospital donde ha atendido todo el proceso de su enfermedad, el diagnóstico dado a conocer es a causa de una infección pulmonar que le afectó recientemente. Aunque se reporta como estable, se ha señalado que no puede recibir visitas en este momento.
Pati Chapoy, quien ha estado al tanto de la situación de su compañero de trabajo, mencionó que ella misma acudió al hospital donde Bisogno está siendo tratado, confirmando así la veracidad de la situación para poder informar al público.
De acuerdo a los dichos de Chapoy, se espera que se le realice una tomografía al conductor para ahondar en su estado y se pueda evaluar la posibilidad de retirarle el equipo de intubación para verificar si puede respirar por sí mismo, ya que según la periodista el actor no podía realizar esta función básica.
"Hoy le hicieron una tomografía. Hoy le van a quitar el tubo, van a checar que pueda respirar por sí solo, cosa que se le dificulta porque no tiene la fuerza en los músculos para que pueda respirar por sí mismo", expresó Chapoy durante la emisión de Ventaneando del día 20 de febrero de 2024.
El estado de salud de Bisogno ha sido motivo de preocupación desde hace varios días, cuando se dio a conocer que había sido hospitalizado nuevamente. La infección pulmonar ha afectado significativamente sus pulmones, llevándolo a esta situación crítica.
Cabe recordar que en octubre de 2023, Bisogno desmintió rumores sobre su salud, aclarando que se había sometido a una cirugía para retirar su vesícula, desestimando versiones que sugerían un estado crítico debido a un choque séptico, además de señalar que padecía varices esofágicas.
A pesar de la gravedad de su condición, Chapoy mencionó que Bisogno está mostrando signos de mejoría gradualmente. "Obviamente los médicos están conscientes de que hay una mejoría", aseguró la conductora.
El proceso de recuperación de Bisogno será prolongado, según lo explicado por Chapoy, quien detalló que los médicos están administrando antibióticos para combatir la infección pulmonar y que esperan que el conductor responda favorablemente al tratamiento.
"Van a esperar que responda todos los días, ha respondido bien a los antibióticos, que le están terminando de eliminar la infección que tiene en los pulmones, y a partir de ahí esperar a que se reponga y esté lo suficiente fuerte para que pueda continuar con su vida", concluyó Chapoy.
La situación de Daniel Bisogno ha generado gran preocupación entre sus seguidores y colegas en el mundo del espectáculo, quienes esperan su pronta recuperación y envían mensajes de apoyo y solidaridad en este difícil momento.