El K-Pop se ha convertido en una de las vertientes musicales más fuertes en el mundo, con una amplia variedad de opciones en cuanto a artistas es la incursión de integrantes norcoreanos la nueva gran apuesta de una agencia que añadirá dos miembros de este país a su alineación.
Si bien el K-Pop ha sido señalado como un arma de soft power por parte del país asíatico e incluso ha sido utilizado para enviar propaganda surcoreana a territorio norcoreano, es la participación de dos muchachos de no más de 25 años que comienza a llamar la atención en dicho entorno.
Y es que idols de diferentes nacionalidades se han integrado a este espacio artístico, no obstante, es la primera vez que integrantes provenientes del país vecino participarán en un grupo de este corte.
Hyuk y Seok son los dos jóvenes que se van a integrar al grupo SB BOYZ de la productora coreana Michelle Cho, quien ha sido la mente detrás de hits como de grupos como EXO o Seventeen.
Ha habido un par de ocasiones donde Corea del Norte ha aceptado escuchar actos de K-Pop, como SHINHWA o Red Velvet, y donde se puede ver a la población un tanto desconcertada frente a la propuesta que los grupos de este sub-género proponen.
Se sabe que el dueto son refugiados, y ambos nacieron en el año 2000.
Kim Seok nació el 3 de abril del 2000 y Yu Hyuk el 3 de marzo del 2000 y pudieron escapar del régimen norcoreano y al llegar a Corea del Sur quedaron impactados con la enorme cantidad de contenidos y oportunidades que pudieron encontrar.
Ante esto decidieron iniciar su carrera como cualquier otro joven que sigue el camino del idol coreano y empezaron a entrenar.
En su país natal, uno de ellos solía mendigar en las calles en busca de algún dinero con el cuál sostenerse y a su familia también o la oportunidad de poder comprar alimentos.
El ambiente del K-Pop es altamente competitivo, todos los días se libra una fuerte batalla para saber quién es EL grupo o solista de esta vertiente que está generando tendencia.
Por ello, Hyuk y Seok se dieron cuenta de que en el mundo del K-Pop podrían encontrar una ventana al mundo que les ofreciera la oportunidad de conocer más allá de las cosas que alguna vez tuvieron que enfrentar en un contexto de pobreza extrema y hambruna.
Si bien el grupo ya se ha presentado en diferentes oportunidades, su álbum debut esta en proceso, por lo que son covers de otros grupos tanto de K-Pop como de todo el mundo lo que ayuda al conjunto a pulirse previo a dar a conocer su propio material.
Por otro lado, el grupo es multinacional porque también cuentan con la participación de un integrante chino-americano, de nombre Kenny que probó suerte en un reality show de supervivencia chino para convertirse en cantante.
De esta manera, se espera que el grupo debute a inicios de 2024 con una propuesta solidificada y más integrantes.
Sin embargo, en algunas encuestas en redes sociales, la gente se considera aún reacia a ver a dos jóvenes que provienen de Corea del Norte participar de una de las cara más representativas de la cultura coreana y que le genera millones de dólares, yendo desde la música, pasando por el turismo hacía la gastronomía.
Michelle Cho, creadora de SB Boyz ha señalado que espera que el público pueda aceptar al conjunto sin tener ningún prejuicio sobre sus vivencias pasadas.