En un corte previo de Quiet on the set, de Investigation Discovery el actor y cantante Drake Bell dio a conocer que fue victima de abuso sexual por parte de Brian Peck, coach de diaologos de Nickelodeon mientras era pafrte de varias producciones de dicha casa.
Este documental de ID ahondará sobre las vivencias de diferentes estrellas que pertenecieron a este canal para niños.
Fue en la década de 1990 cuando Nickelodeon comenzó a tomar auge entre las infancias y juventudes de los Estados Unidos con programas como Clarissa lo explica todo, El Show de Amanda, Kenan & Kel o Sabrina, La Bruja Adolescente.
Estos programas comenzaron a generar a diferentes estrellas juveniles como Amanda Bynes, Melissa Joan Hart, Miranda Cosgrove, Drake Bell, Josh Peck, Nick Cannon, Jennette McCurdy, Emma Roberts, Victoria Justice, Jamie Lynn Spears entre muchas más que se destacaron como estandartes juveniles.
Sin embargo, con el paso del tiempo diferentes controversias comenzaron a surgir del semillero de estrellas, donde se involucran no solo a los jóvenes actores, sino también a grandes cabezas que tenían a su cargo a menores de edad.
Brian Peck fue arrestado, en agosto de 2003 por 11 cargos entre los cuales se le vinculaba a abuso sexual. En mayo de 2004, no negó diferentes acusaciones en su contra donde se le señalaba por actos lascivos con un menor de 14 o 15 años y de copulación oral con un adolescente de 16 años.
Fue Drake Bell, de entonces 15 años quién denunció y dio su testimonio anónimo en contra de Peck, quién en ese entonces trabajaba en la mayoría de producciones de Nickelodeon como coach de diálogo: su función era ensayar con los talentos sus lineas, incluso de forma privada.
Nickelodeon ha sido la casa productora donde más se han narrado este tipo de violencias por parte de ejecutivos como Dan Schneider.
En el caso del creador de series icónicas como El Show de Amanda, Drake & Josh, Zoey 101 y Victorious, varios integrantes de sus elencos han narrado haber sido cohesionados por Schneider o personas muy cercanas a él para consumir substancias o realizar actos con los que varios de los jóvenes actores señalaron posteriormente, haberse sentido incómodos o violentados.
Tres de las estrellas más importantes en series y cintas de Nickelodeon ya habían dado a conocer en diferentes ocasiones que, durante sus años como estrellas del canal, habían padecido varios abusos en distintos contextos.
En sus polémicas memorias Jennette McCurdy relató que tenía una difícil relación con “El Creador” mientras se desempeñaba como Sam Puckett tanto en iCarly como en Sam & Cat, donde compartió créditos con Ariana Grande.
McCurdy señaló a “El Creador” que diferentes medios señalan podría ser Dan Schneider, de obligarla a usar bikinis, acariciar sus hombros y obligarla a consumir alcohol, esto mientras era menor de edad.
Fue en 2018 cuando Nickelodeon finalizó la relación laboral con Schneider después de una investigación que reveló que el productor había abusado verbalmente de varios colaboradores suyos, sin embargo, no se pudo probar otro tipo de abuso para con sus trabajadores.
Alexa Nikolas, quién interpretó a Nicole Bristow en Zoey 101 de 2005 a 2008, señaló tras su salida de Nick que, durante su tiempo en el show, se sentía insegura en compañía de Schneider
La actriz inició el movimiento Eat Predators, con el fin de terminar con las conductas de depredadores y el encubrimiento de abuso sexual en la industria del entretenimiento.
Amanda Bynes fue una de las estrellas más importantes de Nickelodeon en la década de los 1990, sin embargo, a mediados de los 2010’s comenzó a tener “conductas erráticas”.
En un compilado de dos parte, será primero en los Estados Unidos donde se estrene el documental de Investigation Discovery, el fin del semana del 17 y 18 de marzo.
Y se espera que cause mayor conmoción de lo que ha hecho esta semana con los cortes que se han dado a conocer.