Edy Smol es una de las figuras más importantes en el mundo de la moda mexicana, a sus 48 años de edad, el fashionista regresará a la televisión mediante la señal de Canal 11 con un nuevo programa.
El comentarista ya había estado previamente en medios de comunicación mediante su programa Cuídate de la cámara, que se transmitía en un canal de cable y donde, con varias celebridades panelistas, hacía crítica de moda.
Sin embargo, los intereses de Edgar Smolensky van más allá del mundo del glitz & glam, ya que hace un par de días fui integrado al equipo de precampaña de la precandidata por la Ciudad de México, Clara Brugada.
Y es que en sus redes sociales, Edy no duda en dar a conocer sus posturas sociales y políticas, llegando a causar gran polémica entre quienes son sus seguidores.
La asignación de Edy dentro del equipo de precampaña de Clara Brugada, la precandidata única del partido MORENA por la gubernatura de la Ciudad de México en días pasados causó enorme furor, haciendo del influencer objeto de fuertes críticas.
No obstante, Smolensky y Brugada señalaron que el empresario contaba también con la preparación requerida para adherirse al proyecto que la exalcaldesa de Iztapalapa estaba trazando con rumbo a los comicios de 2024.
La función que tendrá el conductor será la de enlazar a los medios de comunicación con Brugada y también fungir como uno de los voceros de la precampaña. Ell conductor se ha mostrado siempre a favor del plan de Cuarta Transformación que AMLO ha manejado y esto le ha valido fuertes críticas al influencer.
Sin embargo, Edy Smol persiste con sus actividades y utiliza sus redes sociales para dar difusión para con Clara Brugada, así como su afiliación política mientras continúa cercano al mundo de la moda donde ha estado laborando los últimos 20 años.
Edgar Smolensky Kirchner es un fashionista mexicano, nacido en 1975 estudió la carrera en Marketing y comenzó a desempeñarse como asistente general del área de Marketing de Sears y posterior jefe de esta oficina, además de integrarse al equipo de Saks Fifth Avenue en México.
Además es empresario y ha desarrollado diferentes proyectos con jóvenes universitarios relacionados a la moda.
En el aspecto personal, Smol es gay y ha sido públicamente defensor de los derechos humanos, sobre todo de la comunidad LGBTTTIQA+, pero destaca una historia que narró sobre una relación heterosexual que vivió, donde recuerda que la mujer con la que planeaba casarse estaba dispuesta a aceptarlo con alguna infidelidad, pero él prefirió ser honesto con ella y continuar con una amistad.
Por otro lado, el conductor ha mostrado su progreso con respecto a la baja de peso que vivió para mejorar su salud, no obstante, hace algunos años fue diagnosticado con cáncer de colón y optó por no someterse a quimioterapias para tratar dicho mal, al tiempo en que se ha acercado a la medicina alternativa para disminuir el cáncer. Edy Smol ha mencionado que gracias a estos remedios ha podido mejorar del padecimiento y ha reforzado sus defensas.