Henry Jiménez, un conocido tiktoker y fotógrafo mexicano de 26 años, se encuentra actualmente en medio de una polémica que lo vincula a deudas económicas y alegaciones de estafa que datan desde hace cuatro años.
Fue en 2020 se dio a conocer un compilado de información en el cual se daba a conocer que el fotógrafo, cuya popularidad comenzaba a crecer en TikTok debido a su cercanía a populares personajes, debía varios miles de pesos a una joven de nombre Elda, con quién forjó confianza y a quién pedía dinero después de haberle hecho una sesión de fotos.
En dichas capturas de pantalla, se podía ver que el influencer no pagaba las deudas que generaba con la joven, mientras seguía pidiéndole depósitos señalando que él la haría famosa, fue tras el hartazgo y diversas advertencias de sus contado que Elda optó por quemar en redes al fotógrafo.
A primera instancia parecía que el conflicto no había tenido solución, sin embargo hace unas semanas la controversia comenzó a intensificarse, resucitando aquel incidente además de que Jímenez destacó haber adquirido una propiedad en Los Angeles, California pero cuya posesión fue refutada por usuarios de redes, demostrando que se trataba de un terreno rentado.
Por ello, Elda María Gamiz, afectada por la deuda impaga, ha decidido tomar medidas para recuperar los 100 mil pesos que Henry Jiménez le debe y es con apoyo de su esposo que no ha dudado en expresar su molestia tras la falta de seriedad del fotógrafo, por ello Rafa Mercadante ha enviado una advertencia directa a Jiménez a través de un video en sus redes sociales.
@silvanalamarciana Lo volvi a subir 🤍 en algunas regiones no aparce #makeup #fashion #content ♬ original sound - Silvana👽
Aunque la cantidad originalmente mencionada es de 100 mil pesos, Mercadante afirma que la deuda real podría ascender a una cifra mucho mayor y asegura que existen pruebas que respaldan su aseveración. Además, desmintió los dichos de que los abogados de Henry Jiménez se han comunicado con ellos para abordar el asunto, una declaración hecha por el propio fotógrafo en un video.
@henryjimenezkerbox 💔❤️🩹
♬ Falling - Harry Styles
Rafa Mercadante, con firmeza pero con un tono que ha sido criticado por el uso de misgendering y discriminación hacia Henry Jiménez, dejó claro que no permitirá que pase más tiempo sin que se cumpla con el pago de deuda. El llamado a la acción legal en Estados Unidos se basa en el hecho de que Jiménez, a pesar de ser de nacionalidad mexicana, reside en Los Ángeles, California.
Marcela Torres, una abogada que ha brindado información sobre el caso, explicó que, en México, el delito de estafa prescribe después de un año de haberse cometido. Dado que ya han pasado cuatro años desde el supuesto fraude, la vía legal en México parece cerrarse, y la posibilidad de una demanda en Estados Unidos se presenta como la opción más viable para buscar la justicia que Elda María Gamiz y Rafa Mercadante están buscando.