Luis Ángel El Flaco es uno de los cantantes más prominentes de banda en México, con éxitos como Acabame de Matar, Reflexión, Rey de Mil Coronas y Quiero Pistear se ha consolidado como una de las estrellas más importantes del regional mexicano.
Y si bien su carrera se ha visto con momentos luminosos, fue en el ámbito personal que en 2023 su vida cambió de 360 grados cuando su hija, María Fernanda, murió en las playas de Sinaloa.
Mientras aseveró que lleva casi dos semanas sin consumir bebidas alcohólicas, ha comentado que le ha sido difícil continuar sin la presencia de su hija María Fernanda que murió a los 22 años de edad en un accidente en el mar de Sinaloa.
El cantante relata que no ha encontrado las palabras correctas para explicar como es vivir una situación de tal magnitud.
Es que no hay un manual que te diga de qué manera vas a poder superarlo o lo vas a vivir.
Luis Ángel "El Flaco"
Comentó que ha sido su fe en Dios donde se ha podido sostener para continuar, además de contar con un núcleo familiar sólido que ha sido su soporte enteramente.
Afirma que ser padre de familia y cabeza de su propia empresa es una de las motivaciones que le ayuda a no caerse, pero sí recuerda que los primeros meses fueron de mucho dolor y tristeza.
Se solidarizó también con otros padres que han perdido a sus hijos y recordó una ocasión donde le preguntaron cuál era su mayor miedo, a lo que respondió que sería la pérdida de un hijo, por lo que reflexiona con el tiempo sobre su vivencia.
El vocalista no pudo evitar las lágrimas, mientras que Adela Micha señaló que:
“La vida no está diseñada para perder a un hijo”.
Fue en agosto de 2023 cuando María Fernanda, su hija ingresó al mar de las playas de Sinaloa y tras algunos minutos, la joven no salió. Fue entonces que su hijo menor le aviso vía telefónica, mientras trataban de encontrar a la chica.
Luis Ángel se encontraba en el área de Sacramento, California cuando se enteró de la situación y pidió a uno de sus hermanos que acudiera a apoyar a su familia.
Aunque se pudo recuperar a la joven, los esfuerzos para hacerla reaccionar fueron infructuosos y los servicios de emergencia confirmaron que la joven había muerto.
Un mes después de la tragedia, la joven cumpliría 22 años de edad.
Señaló que, acompañado de su hijo Luis, acudió a la última morada donde descansan los restos de María Fernanda, destacando sintió paz y tranquilidad en dicho espacio, lo que le hace considerar que va avanzando en el proceso de sanación del lamentable hecho y de esta manera, poder seguir honrando la memoria de Marifer.
Afirmó que algo que le ha ayudado a poder lidiar con la situación es ver a la madre de María Fernanda y a los hermanos menores de la joven, Luis y Ángela, poder recuperarse poco a poco, sin tener que estar en la tristeza. Destacó el valor de la convivencia familiar, que le ha permitido que el deceso sea más sencillo de sobrellevar.
Ha encontrado también consuelo en la parte laboral pues comentó que encontrarse de gira le ha permitido saber del apoyo de muchas personas que lo estiman, mientras ocupa su mente en las cuestiones de trabajo como lo es su más reciente sencillo.
Apenas el 26 de enero, el cantante sinaloense lanzó la canción titulada “¿Qué se siente?”, single que ya se encuentra en todas las plataformas de streaming.