De nuevo en el ojo del escándalo se encuentra el intérprete de regional mexicsano Luis Antonio López, más conocido como El Mimoso, pues su esposa María Elena Delfín Váldez publicó en su cuenta de Instagram un video donde señaló haber sido víctima de diferentes violencias, destacando los abusos físicos y psicológico por parte del cantante.
Además, relató que publicaba dicho llamado pues ya había ejercido acciones legales en contra del cantante en el Estado de Nuevo León pero comentó que las autoridades de la ciudad de Monterrey habían realizado caso omiso a sus denuncias que ya cuentan con carpeta de investigación.
Afirmó que dichas carpetas se asentaron en agosto y diciembre del año pasado pero que no han tenido ningún movimiento y cuestionó si esto es debido a que se trata de una figura pública de gran relevancia.
Relató que, frente a la inacción de la jurisdicción pertinente, teme por su vida.
Diferentes personalidades así como público en general realizaron diversos comentarios en el video de la influencer en donde mencionan enorme sorpresa ante el actuar del cantante, al mismo tiempo en que ofrecen apoyo para Delfín.
Así también la refirieron con asociaciones que apoyan a víctimas de violencia dentro de las relaciones, entidades que la puedan auxiliar en esta situación.
Fue en agosto de 2020 cuando el cantante y la coach contrajeron nupcias en Mazatlán, Sinaloa y Mimoso publicó un sentido mensaje para su esposa, agradeciendo a Dios por la oportunidad de poder unir sus vidas.
Colegas del gremio del regional como Pancho Barraza y Edwin Luna felicitaron al cantante en ese momento.
Hasta el momento, el cantante 'El Mimoso' no ha emitido ninguna declaración en respuesta a las acusaciones de su esposa. Este silencio por parte del artista ha generado especulaciones y expectación en las redes sociales, donde los usuarios piden que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del caso para esclarecer los hechos y a quienes les queda sorpresa frente a las acciones que la coach relata.
El cantante se ha visto en diferentes ocasiones en varias polémicas, algunas de ellas relacionadas con el consumo de sustancias, sobre todo con el alcohol pues en algunos palenques se le vio con exceso de copas en lo que algunos usuarios llamaron ridículos públicos.
También se la ha señalado de haber negado la paternidad a una menor, pero el cantante aseguró que solo pedía una prueba de paternidad para tomar responsabilidad de la menor, pero fue la madre de la infante quien destacó que tras una discusión con el vocalista, este estuvo a punto de golpearla.
Estás acusaciones fueron negadas por el cantante.
Mediante las redes, quienes han escuchado el testimonio de Delfín piden a las autoridades tomar prontas acciones frente al contexto de violencia de género que se vive en México
De acuerdo a ENDIREH 2021 de INEGI, se estima que, en el estado de Nuevo León, 44.4% de la población de mujeres de 15 años y más ha vivido situaciones de violencia sexual en el ámbito comunitario a lo largo de la vida.
El caso de María Elena Delfín y El Mimoso no solo pone de manifiesto la presunta violencia doméstica que enfrenta la esposa del cantante, sino que también destaca la importancia de la atención y acción por parte de las autoridades frente a denuncias de este tipo. Ante esto, fans observan con atención cómo se desarrollará esta situación, con la esperanza de que la justicia prevalezca frente a la violencia y se brinde el apoyo necesario a la presunta víctima.