Julio César Chávez Jr., hijo del ex campeón de boxeo Julio César Chávez se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras su reciente detención en Los Ángeles por posesión ilegal de un rifle de asalto.
La noticia, divulgada por un famoso portal de información norteamericano, revela que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, fue arrestado después de que un fan llamara a los servicios de emergencia considerando que el pugilista podría representar un riesgo para sí mismo y para la comunidad.
Durante la revisión al hogar del deportista que se encontró un arma de grueso calibre sin registro, motivo suficiente para la detención.
El incidente se suma a los problemas previos que Chávez Jr. ha enfrentado, incluyendo su ingreso a un centro de apoyo a la salud mental a finales de 2023. En ese entonces, se temía por la integridad del boxeador de 37 años, quien ha lidiado con diversas polémicas a lo largo de su carrera.
Más contexto del tema: ¿Hay Tiro, Hay Tiro! JC Chávez vs JC Chávez Jr.Este nuevo episodio se suma a la serie de polémicas que han rodeado la vida del hijo de la leyenda del boxeo mexicano. En el pasado, Chávez Jr. ha expresado abiertamente sus diferencias con su padre, incluso cuestionando la calidad del boxeo de Julio César Chávez y desestimando a sus oponentes como meros "bultos”, llamándolos “taxistas” haciendo referencia a que se trataría de amateurs o improvisados que subían al ring para enfrentar a la leyenda del boxeo nacional.
La relación tumultuosa entre padre e hijo se ha manifestado en público, y las declaraciones de Chávez Jr. han llegado hasta a poner en duda el legado y habilidades de su afamado progenitor.
En un video publicado anteriormente, Julio César Chávez padre le pidió a su hijo que reflexionara sobre su comportamiento, pusiera un alto a su acciones y con su conocido lenguaje coloquial, expresó su deseo de que Jr. dejara de hablar tantas "pendejadas”.
Con un historial propio en el cuadrilátero, Chávez Jr. ha enfrentado críticas y controversias debido a su adicción a las drogas y a diversos conflictos familiares, además de las comparaciones que se han hecho con la carrera de su papá.
@polochavez04 afortunadamente todo bien gracias a Dios con mi sobrino #chavezjr #juliocesarchávez #omarchavez ♬ sonido original - Polo Chavez
La relación tumultuosa entre padre e hijo, sumada a los problemas personales de Chávez Jr., han generado preocupación y especulaciones en torno al bienestar del pugilista. Aunque Julio César Chávez ha superado sus propios problemas con las drogas y ha inaugurado clínicas de rehabilitación, la situación de su hijo en Estados Unidos complica cualquier intervención directa.
Chávez Jr. ha expresado que son repercusiones de su problemática infancia lo que lo han orillado a tomar las decisiones que lo han llevado a diversos encontronazos tanto con su familia como con la justicia, sin embargo, es su propio padre quién espera esta lamentable situación sea un llamado de atención para el joven que tiene una hija con su ex pareja.