F1 Academy encendió motores y las pilotos están a un par de vueltas de ser las próximas campeonas del mundo. Mucho aprendizaje y motivación les espera a las nuevas pilotos y veremos quién tiene los botines bien amarrados para ser coronada este año.
Oficialmente, tras un par de años de desarrollo, F1 Academy llegó a la plataforma de F1 TV dándole el alcance y la exposición que merece la categoría y las pilotos que participan en ella.
F1 Academy arrancó motores en la carrera 1 del campeonato el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, en Jeddah, Arabia Saudita y las pilotos se subieron a su monoplaza en el mismo circuito que sus compañeros de F1.
Algunas de las escuderías más importantes de la F1 apoyan a esta categoría con su ingeniería e infraestructura, como lo son los equipos de Red Bull, Mercedes AMG y Ferrari.
El objetivo y compromiso que tiene la F1 Academy de poder llevar a las pilotos a competir con sus compañeros y que el día de mañana podamos ver un podio mixto dentro de la máxima categoría, es reflejo de la voz y empoderamiento que, con los guantes bien puestos, las pilotos tienen y están dispuestas a dejarlo todo en la pista para que tengamos la llegada de alguna de ellas como coequipera de grandes nombres que ya pertenecen a la F1.
Al estilo de Max Verstappen, la piloto francesa Doriane Pin dominó el fin de semana ganando las 2 carreras del día 8 y 9 de marzo. Doriane lideró en todas las vueltas de las 2 carreras, pero por un momento su compañera Abbi Pulling de escudería Alpine F1 no se lo hizo fácil durante la carrera número dos, adelantando a la francesa por un par de curvas. Esta lucha nos deja ver la gran capacidad que tienen las pilotos tras el volante y el hambre que tienen por ganar y ser la mejor de su categoría.
Desgraciadamente un error de concentración por parte de Pin le costó bajar hasta la novena posición, esto tras haber finalizado la segunda carrera de la fecha. La francesa no se percató de la finalización de la sesión y condujo con el acelerador a fondo dos vueltas más después de haber finalizado la carrera en P1, lo que ocasionó una bandera roja y una sanción de 20 segundos para la piloto de Mercedes.
El siete veces campeón del mundo y piloto de Mercedes AMG, Lewis Hamilton, estuvo presente durante el podio de su compañera junto a todo el staff de la escudería que estaba apoyando las victorias de Doriane.
Si bien aún es un periodo de adaptación para las pilotos que es su primer o segundo año dentro de la categoría, los nervios de correr en la misma pista que sus compañeros de F1 y la mirada de cientos de miles de personas, las jóvenes pilotos vienen a demostrar de lo que están hechas para el deporte automotor y que el día de mañana una y más pilotos podrían estar compartiendo el podio con los pilotos de la máxima categoría.