Formados desde la medianoche o antes, frios, calores, inclemencias meteorológicas, agarrones de chongo y más fue lo que se vivió la madrugada y mañana del 4 de marzo en varias locaciones de la famosa cafetería Starbucks.
Se anunció mediante su programa de recompensas que un nuevo termo en colaboración con la marca Stanley estaría disponible para comprar este lunes 4 de marzo, se trata de la segunda colaboración que el café de la sirena realiza con los termos virales.
El costo del termo era de $890 pesos mexicanos, con capacidad de casi un litro y que, al anunciarse su venta, no mencionaba que fuese solamente una unidad por cliente, por lo que la esperada reventa tendría lugar.
No sería la primera vez que un producto de esta cafetería causase dicho furor pero las narraciones en redes sociales lo volvieron mucho más grande.
@desireeas_ MOLESTA 🥹 que paso @Starbucks #starbucks #stanleypink #stanleycup #stanleystarbucks #starbucksmexico ♬ sonido original - Desiree🔥🔥
Filas de más de 30 personas esperaban el termo rosa
En redes, diferentes personas estuvieron preparándose para la batalla, pues se comenzó a rumorar que muy pocas unidades habían llegado al momento a diferentes tiendas de Starbucks.
Hubo quienes se formaron desde una noche antes en espera de ser los primeros en adquirir el codiciado objeto, quienes acudieron a diferentes sucursales esperando a ver como era el acomodo del termo y ser los primeros en fila donde fuese, otros más se apostaron a las afueras de su cafetería de confianza en la madrugada para apuntarse a los primeros lugares y obtener sus termos.
Desde ese momento, ya narraban que había varías cosas que les parecían extrañas, una de ellas es que trabajadores comenzaban a avisarles que los termos que vieran en exhibición, eran los que iban a estar disponibles o gente que se metía a las filas o ingresaba a las instalaciones antes que quienes estaban esperando.
Entre todo este tumulto, comenzaron también las discusiones entre quienes deseaban adquirir sus termos pues se discutían las entradas a la sucursal y cuantas unidades se iban a comprar.
@ilse_gia Despues de casi tres horas en la fila, varias subidas y bajadas, se logroo tener el stanley rosa bebe 😍🥹🥹🥹 #starbucks #starbuckcollection #coleccion #collector #starbuckscupcollection #starbucksmexico #stanley #stanleyrosa #stanleytumbler #viral ♬ Fire for You (Sped Up) - Cannons
Cuando finalmente se comenzaron a vender los termos, hubo quienes se llevaron varias unidades, dejando a otros compradores a comprar las muy pocas piezas que quedaron por lo que empezaron los tumultos.
Un video que circula en redes se puede ver a dos mujeres que decidieron golpearse porque una de ellas adquirió más de 10 unidades de termos, dejando a los compradores con apenas tres piezas para las más de 50 personas formadas en la sucursal.
Otra persona incluso le lanzó café caliente a quienes esperaban pues se llevó todos los termos.
Sin embargo, también hay quienes usaron las redes sociales para poder quejarse, argumentando que ya no hay exclusividad incluso si eres parte de los miembros de recompensas afiliados a la cafetería.
@alondragodoymakeup No se vale, la reevendedores ganan muchisimo 🥲 #starbucks #starbucksxstanley #starbuckscup #puertovallarta #chisme #starbucksmexico #starbucksdrinks ♬ sonido original - alondragodoymakeup
Por otro lado, en sitios de venta se puede encontrar el termo en reventa, en costos que van desde los $2,300 hasta los $7,000 pesos mexicanos, por lo que las críticas frente a esta situación no se hacen esperar y otras personas señalan que mejor no se adquieran estos productos para no seguir dando pie a la reventa.
En varios grupos de redes sociales, se hacen intercambios y ventas de diferentes productos de Starbucks e incluso, se trata de productos internacionales que otros compradores traen para revender.
Ante esto, el público consumidor también pide que haya algún control por parte de la cafetería para la compra de estos preciados artículos, pues aseguran que alimentan más el mercado de la reventa, donde los productos llegan a cotizarse en cientos de pesos, que el del la compra dentro del mismo establecimiento.