Las Perdidas podrían pertenecer a uno de los sectores sociales más golpeados por la imperante violencia en México: el colectivo trans.
En diferentes ocasiones las influencers se han deslindado de dicho tejido social pero, aunque quieran alejarse, la población LGBTTTIQA+ las coloca como uno de los estandartes más visibles para la comunidad dentro de los medios masivos.
Pero la popularidad y la fama no las ha eximido de verse envueltas en las vicisitudes diarias de la vida personal que llega a las instancias públicas mediante las redes sociales.
En semanas recientes, Paola y Kimberly se vieron relacionadas a problemas de pareja que llegaron a la violencia y donde la audiencia se vio reflejada en un hecho que permea en lo social pero que también las volvió objeto de suspicacias y crítica.
Kimberly, desde su perspectiva, comentó con Adela Micha que comprendía que las personas trans se relacionaran con parejas violentas, pues señaló que es debido a las carencias afectivas o los señalamientos sociales y familiares los que hacen que este colectivo encuentre hogar en personas que abusan de ellas por lo que se ven inmiscuidas en dinámicas de violencia de pareja mutua.
A través de una videollamada, Kimberly fue la primera en unirse a Saga Live y conversó sobre lo acontecido a inicios de 2024c cuando tuvo una fuerte discusión con su esposo, Oscar Barajas a un mes de haber contraído nupcias y es que la influencer inició una transmisión en vivo donde se pudieron escuchar los dimes y diretes que la pareja se lanzaba.
Kimberly señaló que su esposo había consumido drogas de otra persona y que temía por su bienestar en el estado en que Barajas se encontraba.
Si bien el público se encontraba alarmado, al día siguiente, la joven pareja ya había hecho las pases, lo cual preocupó al público debido los ciclos de violencia que se suelen ver.
Adela cuestionó que había pasado posteriormente y Kimberly señaló que ambos "se habían jurado", tomando votos para alejarse por tres meses de cualquier substancia para mejorar su relación.
Conmocionó a México el pasado 12 de enero cuando trascendió que Paolita Suárez había sido brutalmente golpeada por su pareja Jesús N tras una fuerte discusión a pocas horas de haberle entregado el anillo de compromiso.
Eran las imágenes de la joven impactantes y fue el apoyo de sus amigas parte esencial para su recuperación. Cuando se reportó su delicado estado, Suárez había sido internada en una dependencia pública pero sus amigas insistieron en trasladarla a un hospital privado, no obstante se escuchó a la influencer señalar que no contaba con suficiente dinero para dicha atención.
Fueron sus amigas quienes de inmediato señalaron que correrían con esos gastos médicos divididos y que no tendría que preocuparse por ello, siendo un acto que en redes sociales se destacó.
Paola declaró con Adela que ya estaba en un proceso psicológico, además de continuar por la vía legal y relató que aún tenía pesadillas donde recordaba el lamentable suceso, afirmando que es algo de lo que no quiere volver a ser parte, mientras que espera su situación sirva de ejemplo para que otras personas salga de las relaciones violentas.
Jesús N declaró para medios de León, Guanajuato, lugar donde sucedió la agresión, que la pareja había consumido drogas previo a la pelea.
Wendy señaló a Adela que las tres estarían participando de nuevos proyectos para 2024, para dejar atrás malos tragos y al mismo tiempo, seguir consolidándose como uno de los fenómenos mexicanos de las redes sociales.