El influencer Memo Aponte ha vuelto a ser el centro de la atención en las redes sociales, esta vez desencadenando una oleada de opiniones divididas después de publicar un video caracterizado con su equipo como los personajes principales de la popular serie animada Bluey.
A través de su canal de YouTube, el actor de doblaje compartió un video mostrando la transformación que él y sus amigos realizaron para personificar a los entrañables personajes de la serie. Sin embargo, lo que pretendía ser una divertida interpretación no fue del agrado de mucha gente.
El vídeo, que ha acumulado hasta ahora más de 200 mil reproducciones y más 2000 likes, generó críticas de varios usuarios de las redes sociales.
En redes se apuntó al video como “extraño” y destacaron la sexualización de personajes que están enfocados para menores de 6 años, siendo Bluey una serie infantil para niños en edad preescolar por lo que cuestionaron los motivos detrás de la intención de Aponte.
En repetidas ocasiones el influencer ha creado contenido similar parodiando diferentes contenidos, sin embargo, parece que en esta ocasión la respuesta del público fue menos que favorable.
Algo que ha destacado de Bluey en diferentes círculos es que es una serie de animación infantil que narra las aventuras de dos perritos y su familia, enseñando a los más pequeños valores importantes y cómo manejar sus emociones. Por lo tanto, el contraste entre el tono de la serie y la interpretación de Memo Aponte generó un debate entre los espectadores.
Este no es el primer rodeo de Memo Aponte en el mundo de las caracterizaciones de personajes animados. Anteriormente, ha realizado videos similares que han causado revuelo en las redes sociales. Sin embargo, esta vez parece haber generado una reacción especialmente polarizada.
La caracterización de Aponte como los personajes de Bluey desató una ola de memes en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia en cuestión de horas. Los memes, que circulan ampliamente, reflejan la diversidad de opiniones sobre la interpretación del influencer y agregan un toque de humor a la situación.
Recordemos que Aponte también se enfrentó a una controversia sobre supuestos mensajes que envió a una joven con referencias sexuales que después se señalaron como acoso.
Además, se le señaló de haber maltratado a una de sus ex parejas debido que no consideraba que su trabajo fuera tan importante como el suyo, por lo que la joven tuvo que volver a consumir ansiolíticos que la ayudarán a superar la situación tras haber finalizado la relación.
Sus videos también han sido cuestionados por supuestamente replicar mensajes clasistas, sexistas y racistas sobre los personajes, incluso, en una representación de la película Soul, hizo una representación “blackface” del personaje principal, por lo que tuvo que retirar dicho video y publicar una disculpa.
En medio de la controversia, Memo Aponte no ha respondido públicamente a las críticas ni ha abordado la reacción de los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, su video continúa generando interacciones y debates en línea sobre la línea entre la creatividad y el malentendido de los fans.
Resulta que la caracterización de Memo Aponte como Bluey ha desatado nuevamente la polémica sobre sus videos y los contenidos que el influencer da a conocer. Esto divide a los espectadores entre aquellos que encuentran humor en la interpretación y parodia y aquellos que la consideran inapropiada o perturbadora, o que llegase a estar al alcance de menores. Mientras tanto, los memes continúan viralizándose rápidamente, agregando un nuevo capítulo a la saga en línea del influencer.