Sean Diddy Combs, o mejor conocido en el mundo musical como conocido en el mundo musical como Diddy (o P.Diddy), se encuentra actualmente en medio de la controversia y de una investigación federal, según informó una fuente a la cadena NBC News. Esta noticia llega en medio de una serie de demandas civiles presentadas en su contra desde noviembre, las cuales lo acusan de tráfico sexual, agresión sexual, y la compra y distribución de narcóticos ilegales y armas de fuego.
Las autoridades federales han entrevistado a varias personas en relación con estas acusaciones, tanto en Manhattan, New York como en otras áreas, y han programado más interrogatorios para los próximos días.
Además, se han llevado a cabo órdenes de registro en propiedades pertenecientes a Combs en Los Ángeles y Miami, bajo la dirección del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), al igual que su avión privado sin embargo, al cantante se le vio caminando por las calles de Miami mientras sus propiedades eran allanadas.
Las acusaciones de su ex-pareja Cassie Ventura lo señalaron de haber abusado física y sexualmente de ella durante varios años y fue solo el detonante para que otras tres mujeres presentaran cargos en contra del rapero en el Distrito Sur de New York, por agresión sexual. Dos de las demandantes aseguran haber sido adolescentes cuando se dieron las agresiones por parte de Combs.
FOX 11 reporting from the Los Angeles home of Sean Diddy Combs as it was raided by Homeland Security; there were people home at the time: pic.twitter.com/9ZqGC0mJLs
— philip lewis (@Phil_Lewis_) March 25, 2024
Combs, de 54 años, ha negado continuamente todas las acusaciones en su contra, clasificándolas de "repugnantes". No obstante, estas acusaciones han generado un escrutinio público sobre su conducta, lo que ha llevado a su renuncia como presidente de la cadena de medios Revolt y a la cancelación de un reality familiar enfocado en su familia por parte de la cadena Hulu.
Fue en noviembre de 2023 cuando Cassie Ventura dio a conocer, a las autoridades de los Estados Unidos que, cuando tenía 19 años, había sido victima de violencia sexual (tráfico sexual, violación, violencia de género, entre otros delitos) y que esto había acotencido por 10 años desde 2005 cuando iniciaron una relación. Además, la denuncia hablaba del rapero Kid Cudi quién salió con Cassie en 2011 cuando se separó brevemente de Diddy y cuyo auto explotó en la entrada de su casa, Kid Cudi confirmó los dichos de la cantante.
La demanda se resolvió al día siguiente de su presentación. Otra mujer que lo acusa afirma que fue violada por él hace dos décadas, cuando tenía 17 años.
Diddy pacing around a Miami airport after his homes were raided by the feds. https://t.co/R5OudsxOXd
— Pop Crave (@PopCrave) March 26, 2024
Este no es el primer encuentro de Combs con la ley. En 1999, se declaró culpable de agredir a un ejecutivo discográfico y fue condenado a un día de terapia para controlar la ira. Ese mismo año, fue acusado de posesión ilegal de un arma después de un tiroteo en un club nocturno de Nueva York, aunque fue absuelto de los cargos de posesión de armas y soborno.
La industria del entretenimiento ha enfrentado un aumento en las denuncias de conducta sexual inapropiada desde el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017. Weinstein, Masterson y Kelly cumplen sentencias de prisión por violación, y varias figuras prominentes, incluyendo a Combs, se enfrentan a demandas civiles por agresión sexual.
A medida que la investigación federal sobre Combs continúa, la industria de la música y el público en general esperan respuestas sobre las acusaciones que han generado una ola de controversia en torno al magnate del hip hop.