Uno de los cantantes latinos más importantes es sin duda Ricardo Arjona, originario de Jocotenango en Guatemala, quien se ha posicionado durante más de 30 años ininterrumpidos como uno de los cantantes más consentidos de América Latina.
No obstante, fue en pleno concierto de su gira Blanco y Negro que en Santiago, capital de Chile, el cantante dio a conocer que debía retirarse de los escenarios debido a una situación de salud que lo ha estado afectando.
El vocalista cerró el concierto en la ciudad chilena agradeciendo a su público, pero también dijo que se encontraba a punto de dar una pausa a sus actividades, esto debido a un problema en su espalda que ha estado viviendo desde hace algunos años.
Arjona comentó que se ha visto en delicado estado de salud y que se ha mantenido activo debido al respeto y cariño que tiene por sus fans, pero que era momento de ponerle una pausa a sus actividades para cuidar de su bienestar.
El cantante relató que está viviendo un problema en la espalda y que ha tenido que postergar una inminente cirugía y es que el cantante padece seis infiltraciones de espalda pero su equipo medico lo ha apoyado para poder darle continuidad al tour Blanco y Negro que llegó a los 159 conciertos on la última presentación realizada en la capital chilena.
Y fue durante una charla en el recital que dio a conocer estaría dándose un break de los escenarios y el estudio debido a que tenía que ver por su espalda, donde ya ha tenido alguna operación previamente pero que ha continuado con problemas en dicha parte de su cuerpo, por lo que su energía se enfocara en la mejora de su calidad de vida.
El vocalista señaló que debía despedirse de la vida pública para dar prioridad a su salud y aseveró
Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande y si no lo encuentro, prefiero no volver...
Ricardo Arjona
Con una gran sonrisa en su rostro, no paro de agradecerle al público que lo ha apoyado desde el inicio de su carrera, en la que se cuentan casi 40 años de trayectoria y más de 17 álbumes de estudio.
Empero, Arjona se mostró seguro frente a la situación y reiteró que espera regresar a la brevedad para continuar con su carrera musical.
Pero el intérprete también señaló que deseaba regresar con una nueva actitud y sobre todo, más material musical para deleitar a sus seguidores que se han mantenido a su lado.
El más reciente álbum de Arjona se titula Negro y fue dado a conocer en 2021 mientras que su contraparte Blanco se editó en 2020, por ello esta gira lleva dicho título, además de rescatar los éxitos que lo posicionaron como uno de los artistas más exitosos en español.
Arjona ha mantenido la estética de esta etapa en los últimos años, por lo que todos sus videos han sido trabajados en esta versión monocromático.
Por otra parte, en el ámbito personal, Ricardo Arjona ha mantenido a su familia muy cerca y añadió en el concierto realizado en el Estadio Bicentenario de Chile que son parte de la motivación para cuidar de su salud, pues es padre de tres: Adria (quién también es actriz y ha ganado terreno en los Estados Unidos) y Rodrigo, a quienes tuvo con su primera esposa, la modelo puertorriqueña Leslie Torres y Nicolás, quien nació en 2010, de su matrimonio con Deisy Arvelo.