Fue un fin de semana desastroso para el equipo de Mercedes AMG. Si bien las prácticas podemos clasificarlas como “flojas” debido a que los pilotos no le sacan provecho al potencial máximo del auto es cuando tienden a acostumbrarse al set up del auto, como dar un par de vueltas con tanque vacío para vueltas rápidas o con tanque lleno para el inicio de la carrera; y regresan a box a hacer los cambios pertinentes para seguir apretando cada vez más durante las próximas instancias del gran premio, los Mercedes tuvieron un sube y baja en su rendimiento durante las prácticas y el resultado de la clasificación fue la misma a la que nos están acostumbrando los pilotos ingleses, séptimo para Russell y onceavo para Hamilton.
La pesadilla vino en la vuelta 15, donde la unidad de potencia de Lewis simplemente dejó de funcionar, todo esto debido a los grandes cambios que el equipo Mercedes ha hecho en el auto buscando la mejor configuración para su unidad, provocando forzar y terminar por romper el motor del monoplaza.
Creíamos que Russell iba a poder recuperar algo de puntos para la escudería después de la entretenida batalla que tuvo con el piloto asturiano, Fernando Alonso. Sin embargo, Russell terminaría por chocar con el muro durante la persecución en la penúltima vuelta provocando que la carrera finalizara en Virtual Safety Car.
Las dos ocasiones que Sergio “Checo” Pérez rebasó a los pilotos de la escudería alemana, ambos hicieron comentarios acerca del rendimiento del RB20, llegando a llamarlo “cohete”.
Podemos entender la gran frustración del equipo al no poder superar las expectativas y regresar a sus días de gloria, sin duda será un año difícil para Mercedes.
Este año el holandés buscaba hacer una temporada perfecta, 24 de 24 carreras, a pesar de las “dificultades” que mostraban los RB20 durante las prácticas. Sin embargo, el rendimiento de los Red Bull durante la carrera era aplastante, consiguiendo el oro y la plata en las dos primeras carreras del año.
A lo largo del fin de semana, ambos pilotos de la escudería austriaca reclamaron un fallo en los frenos al que se tuvieron que ir acostumbrando para modificar el manejo. El equipo también hizo lo suyo tratando de modificar el set up del monoplaza para mejorar la frenada.
Después de que Max consiguiera la Pole position por tercera vez en la temporada, el esfuerzo se vino abajo en la vuelta número 4, cuando el freno trasero derecho se sobrecalentó y el piloto holandés se viera obligado a abandonar.
“Checo” Pérez también sufrió durante la carrera. El mexicano, a pesar de que a lo largo del gran premio vimos unos cuantos rebases a sus compañeros, no consiguió subir más de un lugar en la parrilla, terminando en quinto lugar, terminando con la racha del equipo y colocarse en tercera posición del campeonato, por debajo de Charles Leclerc. Esta carrera era una gran oportunidad para Sergio, donde pudo haber saboreado el primer lugar del campeonato gracias a la salida de su compañero. Este resultado nos regala una muestra de lo que va a ser el resto de la temporada, donde los Red Bull ya no la tendrán tan fácil. Este año será todo un espectáculo.
Después de que Carlos Sainz tuviera que ser internado de emergencia durante el Gran Premio de Arabia Saudita a causa de su apéndice y tuviera que ser sustituido por el piloto Oliver Bearman, que nos regaló un gran espectáculo durante la carrera del fin de semana; Sainz le vuelve a mostrar a Ferrari que fue un error dejarlo ir.
El piloto madrileño sigue sin asiento para 2025, pero él sigue mostrando su gran capacidad detrás del volante y estamos seguros de que un equipo va a levantar la mano para quedarse con él en sus filas.
Carlos arrancó desde la primera línea de salida detrás de Max Verstappen, a quién pasó apenas el Red Bull empezara con problemas en los frenos. Después de eso, fue inalcanzable. El piloto comenzó a tener ventaja sobre sus compañeros, permitiéndole liderar durante toda la carrera y al final conseguir la victoria.
Al finalizar la carrera, durante la entrevista, Sainz comentó que ya le sugirió a Leclerc quitarse el apéndice.
Fuese el apéndice o no, Carlos Sainz es un piloto de primera. Esperamos que nos regale más momentos como este y lo podamos ver en la cima de cada gran premio, mostrándole a Ferrari el gravísimo error que cometió.