En redes sociales oficiales de Vive Latino se dio a conocer que la dupla Cartel de Santa, liderada por Babo y el rapero Millonario no estarán participando en la edición del festival de música y cultura pero que, sería otro talento mexicano quién entraría al quite.
Y se trata nada más y nada menos que de Santa Fe Klan, el originario de León, Guanajuato se adhiere al cartel del concierto el próximo 16 de marzo, en el slot que por razones ajenas a Vive Latino, Cartel y Millonario dejan.
Santa Fe Klan, de nombre real Ángel Jair Quezada Jasso, con 24 años de edad se ha convertido en uno de los exponentes más importantes de la música mexicana en el género del rap y cumbia, así como corridos tumbados.
Esta se trata de la primera ocasión en que Santa Fe Klan participará del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.
Serán sus éxitos NO SOY KLLE, Por mi México, Debo entender y más los que sonarán en el escenario Amazon Music, a las 00:10 cerrando el evento en su primer día.
¡Pura Santa Fe! ¡Démosle la bienvenida al @santa_fe_klan_ al #VL24!
— Vive Latino (@vivelatino) March 12, 2024
La cita está puesta para el sábado 16 de marzo. ¡Por mi México lokos! 😎🧨
Por razones ajenas al festival Cartel de Santa y Millonario no formarán parte de esta edición. pic.twitter.com/6eH4GTlFOK
Otra de las cancelaciones se dio por parte del icónico grupo Scorpions, que hace apenas un par de días dieron a conocer que no podrían unirse al festival por cuestiones de recuperación de Klaus Meine, frontman de la banda, por lo que en su lugar entraría el solista inglés Billy Idol que estuvo recientemente en el Super Bowl como uno de los shows que acompañó el mencionado evento deportivo.
Sin embargo, otra baja notable que el público resintió fue la de Paramore.
Hace dos años el grupo se presentó en Corona Capital y fue uno de los artistas más esperados y coreados por el público, por lo que su regreso a tierras mexicanas era altamente esperado sin embargo y en el lugar de la agrupación, entraron Kings of Leon.
Pero fueron sus participaciones en tres festivales las que Paramore canceló, sin dar mayor explicación se supo que el grupo entró en una batalla legal por los derechos de su material, buscando la recuperación de los derechos que deberían tener sobre el trabajo.
En las mismas redes del festival se publicaron los horarios de las presentaciones en los diferentes escenarios que este años estarán en Vive Latino, además de dar a conocer el mapa de distribución pues este año VL se realizará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El festival Vive Latino cada año se lleva a cabo en las instalaciones del Foro Sol. Sin embargo, por reparaciones este año será en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para comodidad de los usuarios se buscó mantener el espíritu del evento con un mapa similar al conocido en el Foro Sol.
El Autódromo está ubicado en Avenida Río Churubusco. Puerta 5 Ciudad Deportiva, Granjas México, Iztacalco, 08400. Ciudad de México, México.
Hay dos vías por las que puedes llegar al Autodromo y son: Avenida Viaducto Río La Piedad y Avenida Río Churubusco.
¡Van los horarios de Casa Comedy!
— Vive Latino (@vivelatino) March 11, 2024
Acá siempre hay espacio para echarse una buena carcajada con los expertos en rutinas. 😎💥
¿A quién se lanzan a ver? pic.twitter.com/Hc0j3fDoNj
El Festival Vive Latino no solo es un evento cultural destacado en América Latina, sino también un motor económico significativo para la Ciudad de México y sus alrededores. La llegada masiva de asistentes de todo México y del extranjero genera una importante derrama económica, especialmente en el sector de hospedaje. Según datos de Airbnb, se esperaba una inversión de aproximadamente 1.5 millones de dólares solo en hospedaje durante los días del festival. Sin embargo, los beneficios económicos no se limitan a los propietarios de inmuebles en alquiler, ya que el evento también impulsa la creación de empleos en diversos sectores, como restaurantes, transporte y entretenimiento, según una investigación de Oxford Economics.
Esta sinergia entre cultura y economía destaca la relevancia del Vive Latino como un evento integral para la región.