Solo Las Más se ha posicionado en las tendencias de las últimas semanas, con las estrellas más queridas de La Más Draga, el reality genera controversia semana a semana, ya sea por las críticas a las participantes o por los trajes de magistral hechura que las concursantes realizan.
En esta ocasión, son diferentes voces pertenecientes a la extrema derecha de México, que, a dos semanas de haberse publicado el episodio de “La Más Religiosa”, señalan que el concurso se burló de las creencias pertenecientes al catolicismo.
El episodio La Más Religiosa, tanto en la temporada normal de LMD (Temporada 2) como en esta versión, ha sido uno de los más aplaudidos entre el público por el ingenio que las dragas han tenido para transportar el arte sacro de cientos de años hacía el arte drag, dándole un giro y llevando a la pasarela una versión de dicha expresión artística.
¡SE BURLAN DE LA FE CATÓLICA!
— 👣 Carlos A. Ramirez (@CarlRamirezA) April 9, 2024
📝 En plena SEMANA SANTA, se publicó el programa número dos, del reality show “LA MÁS DRAGA”.
👨🏻💻 En dicho programa, participaron drags queen que IMITARON de manera OBSCENA Y OFENSIVA a JESUCRISTO, la VIRGEN de la Inmaculada, etc.
🚨 Esto… pic.twitter.com/JQltx2KH6r
Fue mediante la red social X donde el abogado Carlos A. Ramirez, conocido por dar a conocer discursos de odio contra las mujeres y la sociedad LGBTTTIQA+, aseguró el pasado 8 de abril que la pasarela de “La Más Religiosa” era una burla contra la fe católica.
Destacó que el programa, emitido durante el Martes Santo (apegándose a la tradición católica) “imitaba de manera obscena y ofensiva a Jesucristo y la Virgen Inmaculada” así como otras figuras y referencias vinculadas al arte sacro.
Así mismo, señaló que el reto se trataba de “un acto grave de incitación al odio y discriminación a la comunidad católica”.
Y aseguró que mediante la Asociación de Abogados Cristianos, se había denunciado a los productores de La Más Draga.
A esto añade un link hacía la página de Abogados Cristianos Es, sin embargo, la cuál lleva hacía una petición para YouTube (que hasta el momento de publicación de esta nota no llevaba más de 1,000 firmas). En dicha perorata se lee un texto donde la Asociación quiere que la plataforma YouTube elimine el episodio ya que “ridiculiza nuestras creencias” e “incentiva el odio y ofende a los católicos” ya que aseguran que el concurso “hiere los sentimientos religiosos de los católicos".
Esto confirma que no existe ninguna denuncia legal contra los productores de La Más Draga, como se trata de hacer parecer a través del texto inicial en X de Carlos A. Ramirez y Abogados Cristianos.
Sin embargo, los seguidores de La Más Draga dijeron “Con las niñas… ¡NO!” y los memes comenzaron a ser respuesta ante los dichos de Ramirez y Abogados Cristianos México.
“Chisme vieeeejjjooooo” comentan en los qrts del tweet pues fans dicen que les llegó muy tarde el internet, así como videos recapitulando el episodio.
Otros fans retoman el arte sacro destacando las facciones de los personajes retratados, también los vestidos con los que se visten las figurillas de Niño Díos durante el Día de la Candelaria o la representación de Jesucrista en la Pasión que se realiza año con año en Iztapalapa.
Por otro lado, hay quienes también cuestionan la labor de Carlos Ramirez y de Abogados Cristianos frente a los diversos casos de pederastia clerical que se han reportado en México y alrededor del mundo por parte de integrantes de la Iglesia Católica y fans señalan que “en lugar de estarlos criticando, ayuden a los niños que son violentados por clérigos y sacerdotes”.
Hay quienes también dicen que pedirán la ayuda de Abogados Cristianos para que su favorita del concurso pueda ganar y si no, se pueda colocar algún recurso legal en pro de quién quiere que gane el reality.