En un ambiente político nacional que fluctúa con otros ambientes, el espectáculo es uno de los espacios que ha hecho mancuerna con el mundo político y Sergio Mayer se ha colocado como una figura controvertida en ambos espacios.
Fue el pasado 29 de diciembre que el actor dio a conocer en sus redes sociales que se añadiría al proyecto de precandidatura de Claudia Sheinbaum, la precandidata única a la presidencia de México para el proceso electoral federal de 2024 donde Sheinabum es la apuesta del partido MORENA.
Si bien Mayer es militante de dicho partido político, al dar a conocer su apoyo a Sheinbaum, fueron duros los comentarios en redes sociales en contra del cantante.
Gracias estimada @Claudiashein por la invitación. Acepto con gratitud, entusiasmo y responsabilidad el compromiso para acompañarte en esta gran aventura de la continuidad de la transformación de nuestro país. Gracias @mario_delgado por la confianza y el apoyo incondicional. pic.twitter.com/VADArktz9d
— Sergio Mayer B. (@SergioMayerb) December 19, 2023
Y es que la controversia no parece alejarse del integrante Garibaldi, pues el tweet donde se le puede ver acompañado a Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, presidente de MORENA se llenó de múltiples comentarios, polarizando la opinión.
Desde colegas del espectáculo felicitándolo hasta quienes lo señalan con diferentes apodos, Sergio Mayer comentó estar firme en su convicción política en pro de la candidata, siendo una de las dos contendientes femeninas por la presidencia de México en 2024.¿
A todos mis detractores, opositores y sobre todo a mis heaters. Gracias por hacerme más fuerte y empoderado, son ustedes mi motor. Aunque tengo que aceptar que esperaba más de ustedes. ¿Es todo lo que pueden dar? https://t.co/dRxWHetvPQ
— Sergio Mayer B. (@SergioMayerb) December 20, 2023
El 2023 ha sido un año plagado de controversia para Sergio Mayer.
Fue su participación en el reality show de Televisa La Casa de los Famosos donde Sergio Mayer se colocó como uno de los personajes más relevantes de dicho programa, ya fuese enfrentando a otros participantes o las revelaciones que hizo sobre la farándula mexicana o las acciones que tuvo donde en redes sociales era tendencia todos los días.
Mientras el público aseveró que el actor de La Fea Más Bella utilizaba a Wendy Guevara con intención de alzarse con el triunfo uniéndola al famoso #TeamInfierno, otros más destacaban la astucia y experiencia que el cantante tenía en el espectáculo lo que lo llevó hasta la final del reality, donde quedó en la cuarta posición.
Por otro lado, el encontronazo que tuvo con sus ex-compañeros de Garibaldi, grupo del cual surgió, causó desconfianza en el público pues señaló tener los derechos de uso de nombre del grupo por lo que sus compañeros (Víctor Noriega, Katia Llanos, Luisa Fernanda, Charly López y Pilar Montenegro) se presentan con el nombre de GB5, como se ha visto en el 90’s Pop Tour.
También esto causó diferencia con uno de los integrantes con quien mejor relación conservaba, Charly López, quien dio a conocer que Sergio Mayer le hizo reclamos con respecto a su apoyo en redes y mediático hacía él mientras concursaba en La Casa de los Famosos.
En el lado positivo, ha sido un año de unión con su familia, sobre todo con su nieta Mila, hija de Sergio Mayer Mori y Natália Subtil. La menor incluso entro a la famosa casa para saludar a su abuelo, convirtiéndose en uno de los momentos más tiernos que dio el programa.
Fue en 2016 cuando Sergio Mayer Bretón decidió volverse servidor público y hasta 2018 logró una diputación federal afiliándose al partido MORENA.
Desde entonces, el actor ha tenido varios cargos públicos y ha dado a conocer su interés por lanzarse por gubernaturas, especialmente por la gubernatura de la Ciudad de México.
Sin embargo, han sido sus encontronazos los que ha puesto en tela de juicio su capacidad para participar en las decisiones políticas del país, pero Mayer considera que cuenta con la preparación suficiente para responder ante las necesidades sociales que puedan devenir de un cargo público
No obstante, también se enfrentó al escarnio público cuando se vio involucrado en el caso de Héctor N y Ginny Hoffman, mientras que Daniela Parra confrontó al servidor señalando que debido a su influencia el caso estaba siendo manipulado.