El jugador de baseball Shohei Ohtani es una de las estrellas más importantes del diamante, con 29 años el originario de Iwate, Japón ha forjado una carrera maravillosa que al día de hoy se estima en millones de dólares.
Jugando dos posiciones, pitcher y bateador, el beisbolista es un fenómeno que no se veía casi desde Babe Ruth, con su 1.90 de estatura, el nipón es una adquisición que varios equipos de la liga Major League Baseball deseaban para sus plantillas incluso aunque el jugador estuviera en recuperación de una operación en el codo debido a un desgarre en el ligamento ulnar colateral en agosto, obligándolo a dejar de pitchear pero continuó bateando hasta septiembre cuando sufrió un desgarre en el oblicuo.
Ante esto, el jugador tuvo que terminar antes su temporada en las Grandes Ligas, mientras que se aproximaba su entrada al mercado como agente libre tras 6 años en los Angels de Los Angeles, equipo de la MLB donde era estandarte del conjunto angelino.
Pese a encontrarse en franca recuperación de la operación en el codo, Ohtani fue reconocido como uno de los mejores jugadores de la temporada 2023 de la MLB y crecían las expectativas por saber cuál sería la elección que tomaría ante su inminente entrada al mercado a seis años de haber ingresado a la liga estadounidense.
Mientras que se barajaron varios equipos como los Blue Jays, Cubs, Yankees, Red Socks o Dodgers, así como su permanencia en Anaheim, fue el pasado sábado 9 de diciembre el que jugador terminó con los rumores y dio a conocer en su cuenta de Instagram que se unía a los Dodgers de Los Angeles y agradeció a los Angels por el apoyo dado al ser el primer equipo que lo firmó en los Estados Unidos.
Trascendió a medios de comunicación que el jugador era contratado por 10 años por el equipo californiano con un pago estimado de 700 millones de dólares que sería diferido, convirtiéndose en el jugador de agente libre mejor pagado de toda la historia de MLB.
El jugador nipón dio las gracias a los seguidores de los Angels y a sus propios fans, Shobabes por mantenerse pendientes de su carrera así como de su estado de salud y se espera que regrese a batear la próxima temporada.
Conservando el número 17 que tenía previamente en Angels, el nuevo jersey oficial de Dodgers con el nombre y numeración dada al jugador se ha convertido en la pieza de mayor y más rápida venta para los Dodgers, como anunciaron en sus redes sociales donde destacaron que la prenda se agotó tanto en forma física como en orden digital.
No obstante, en la página oficial de MLB ya se puede encontrar el restock de dicho jersey haciendo que esto se añade a la lista de récords que el jugador japonés ha acumulado a lo largo de su carrera pero sobre todo de 2023 cuando su popularidad creció enormemente.
Además se trata de uno de los beisbolistas con mayor interacción en redes sociales a pesar de que son pocas sus publicaciones en estos medios, como lo fue la presentación de su mascota, un perro cuando recibió la condecoración como MVP de la American League.
Shotime, apodo dado a Shohei Ohtani debutó como jugador de baseball profesional en 2012, tras una carrera llamativa en los medios de comunicación japoneses siendo el joven una de las revelaciones de los deportes en dicho país.
The Shohei effect. 📈
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) December 14, 2023
Shohei Ohtani now holds Fanatics’ all-time record for highest sales within the first 48 hours of a jersey release. pic.twitter.com/lnwhe4z3qL
Con 29 años, se convierte en el deportista de origen asiático mejor pagado en todo el mundo, superando a figuras como Son Heung-min (Futbolista de Tottenham Hotspur), Yuna Kim (patinadora sobre hielo), Virat Kohli (capitan de cricket) o Naomi Osaka (tenista)