La reconocida cantante y actriz Danna Paola ha sido el centro de una tormenta en las redes sociales tras una serie de eventos relacionados con su intento de asegurar el nombre de usuario @danna en la plataforma de X, anteriormente conocida como Twitter.
La polémica se desató luego de que la artista compartiera su frustración por no poder obtener el nombre deseado y pidiera a sus seguidores ayuda para adquirirlo sin tener que pagar una suma considerable de dinero, pues de acuerdo a sus dichos, la propietaria de dicho usuario le pedía 400,000 dólares.
El conflicto comenzó cuando Danna Paola anunció su intención de cambiar su nombre artístico a simplemente "Danna", lo que implicaba asegurar el username correspondiente en todas las plataformas digitales. Sin embargo, se encontró con un obstáculo en X, donde una usuaria ya había registrado el nombre @danna.
En una serie de mensajes a través de su canal en WhatsApp, Danna compartió con sus seguidores su frustración al descubrir que la propietaria del nombre de usuario no se lo quería dar y ya, además de que en un segundo intento, la usuaria de Estados Unidos le exigía una suma considerable de dinero, específicamente 400 mil dólares, para cederlo. En sus audios, la cantante expresó su deseo de obtener el username sin tener que realizar un pago tan elevado e incluso sugirió la idea de organizar un "complot" para convencer a la usuaria de cederlo gratuitamente.
La propuesta de Danna Paola desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, con muchos usuarios acusándola de promover el acoso y la intimidación en línea hacia la propietaria del username deseado. La usuaria en cuestión, una profesora de inglés y artista de medios mixtos, fue objeto de numerosos mensajes ofensivos y ataques verbales por parte de los seguidores de la cantante, lo que la llevó a poner su cuenta en privado para protegerse de los constantes ataques.
Ante la controversia generada, Danna Paola se vio obligada a cambiar su estrategia y optó por seleccionar un nuevo nombre de usuario en X, @dannajustdanna, con el fin de poner fin a la situación. Sin embargo, la polémica ya estaba en pleno apogeo, y tanto la cantante como la usuaria afectada se vieron envueltas en una batalla mediática en línea.
La usuaria @danna emitió un comunicado explicando su versión de los hechos, señalando que desde el principio dejó claro que no estaba interesada en vender su nombre de usuario y que fue el equipo de Danna Paola quien intentó adquirirlo ofreciendo inicialmente una suma de 400 dólares. Ante su negativa, la usuaria respondió con una cantidad significativamente mayor, 400 mil dólares, como una estrategia para disuadir cualquier intento posterior de adquisición.
Frente a la ola de comentarios, tanto positivos como negativos, Danna salió a dar un comunicado donde pedía a sus fans parar todo tipo de agresiones en contra de Danna, la usuaria que lleva el nombre, aseveró que jamás llamó a la violencia virtual hacía la usuaria y que no importaba si no podía tener el nombre, buscaría una alternativa para tener su nombre.
Sin embargo, eso no calmó las aguas en dicha situación pues se continúa comentando que Danna está usando su poder mediático para amedrentar a una persona que no cuenta el mismo poder.