Una de las figuras más importantes del entretenimiento mexicano por excelencia es Silvia Pinal, quién con más de 50 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión mexicanas ha fungido como una pieza angular de dicho entorno nacional.
Y ha sido en los últimos meses que la actriz de 92 años de edad ha visto su salud mermada frente a los problemas de la edad, por lo que en diferentes ocasiones se ha puesto en tela de juicio su bienestar.
Fue en la noche del 26 de diciembre de 2023 que comenzaron a surgir declaraciones donde se daba a conocer que la titular de Mujer… Casos de la vida real se encontraba en una situación crítica con respecto a su salud.
Ante esto, diferentes medios retomaron dicha información que preocupó al público, sobre todo en estas fechas decembrinas de unión familiar.
El comunicador Gustavo Adolfo Infante fue quién aseguró que la condición de la actriz era más que delicada y que se encontraba internada en un hospital al sur de la Ciudad de México desde el pasado 21 de diciembre por un supuesto infarto, sin embargo el conductor aseguró que fue el día de Nochebuena cuando se le hizo llegar la información.
Fue a través de una transmisión en vivo donde señaló que la actriz no había sufrido ningún infarto pero que no respondía ni respiraba adecuadamente por lo que tuvo que ser trasladada al nosocomio y ante esto, tuvo que ser ingresada a terapia intensiva.
Infante relató que la actriz padece un problema respiratorio crónico en sus pulmones, por lo que es durante esta época que aprovechaba para trasladarse a Acapulco, Guerrero. Sin embargo, debido al huracán Otis que azotó el área fue que la actriz tuvo que quedarse en la Ciudad de México.
Al momento, ni la familia de la actriz ni personas cercanas han dado a conocer ninguna información o realizado alguna declaración sobre el estado de salud de la también conductora.
El 2023 ha sido un año complicado para la familia Guzmán Pinal, esto frente a los diferentes escándalos que los han sacudido como la batalla legal por Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, del cual el primero se deslindo sobre la paternidad del infante.
O los señalamientos hechos a Enrique Guzmán sobre supuestas conductas inapropiadas con menores, a las cuales el rockero ha negado en diversas ocasiones.
Como también el fuerte distanciamiento entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, que se ha convertido en un escándalo mediático con el que la familia Guzmán Pinal ha padecido el escarnio público.
No obstante, momentos brillantes se han anotado en 2023 para la Dinastía Pinal, como la boda de Michelle Salas, hija de Stephanie Salas quién vivió un romántico y emotivo momento en su boda realizada en Italia, donde su padre Luis Miguel también le acompañó.
O los éxitos profesionales de La Pasquel, hija mayor de Silvia Pinal, quién se ha posicionado en el gusto juvenil por su participación en el reality Siempre Divas donde causó enorme controversia en compañía de Lucía Méndez, Lorena Herrera y Laura Zapata o la viralidad de su participación en la novela Amarte es mi pecado con la famosa frase “¡Mis ahorros! ¡Mi dinero!”.
El 27 de diciembre, la Reina de Corazones ofrecio a los medios un parte preliminar sobre Silvia Pinal actualmente padece una influenza que se tornó neumonía pero que su madre se encuentra fuera de peligro, por lo que espera pronto regrese a casa.