Desde noviembre se comenzaba a barajar la posibilidad de que Taylor Swift acudiera a la fiesta grande del football americano esperando que los Chiefs de Kansas City, donde su novio el tight end Travis Kelce jugará su tercer Super Bowl.
Los números se pusieron a su favor por lo que el pasado domingo 28 de enero se definieron los dos equipos que se enfrentarían el 11 de febrero en la casa de los Raiders de Las Vegas, donde se jugará la edición 54 del magno evento deportivo.
Con los Chiefs ganando 17 a 10 a los Ravens de Baltimore, coronándose campeones de la Conferencia Americana de Fútbol pudimos ver a Taylor en el campo de juego felicitando a su novio con un beso que enterneció al público.
La cantante se dejó ver después de una crisis donde, mediante el uso de inteligencia artificial, empezaron a circular imágenes de la intérprete de Blank Space desnuda y en posiciones sexuales, razón por la cuál en redes se bloqueó su nombre de las búsquedas.
Pero el lamentable hecho no mermó la alegría de la pareja… Que enfrenta otro obstáculo: Taylor Swift se presenta en Tokyo con el Eras Tour el mismo día que se realizará el Super Bowl, por lo que fans se preguntan si será posible que la vocalista llegue al importante juego.
El Eras Tour llega a Asia en Japón del 7 al 10 de febrero con sold outs totales, la intérprete de Wildest Dreams se presentará cuatro noches en el mítico Tokyo Dome donde artistas como Michael Jackson, Rolling Stones, Madonna, TVXQ y ARASHI han cimentado sus carreras en el continente asiático.
Pero es el cambio de horario lo que pondría en juego la esperada presencia de Taylor en el juego del año, pues son 9 horas de vuelo además de 17 husos horarios lo que mermaría la llegada de Swift al encuentro para apoyar a su novio.
Tratándose de la pareja más famosa del momento, con pocos minutos al aire dentro de los juegos de los Chiefs, donde apareció por primera vez en septiembre, Taylor le ha generado un estimado de $331 millones de dólares tanto al equipo de Kansas como a la NFL.
Entre Tokyo y Las Vegas, hay una distancia no lineal de 9,631km.
Para que Taylor Swift pueda trasladarse sin problemas entre el Tokyo Dome a alguno de los dos aeropuertos más cercanos, requerirá velocidad. Estos espacios aéreos sirven al área más importante de Tokyo.
Entre el recinto y el Aeropuerto Internacional de Narita, hay una distancia de 69.5km y de acuerdo a Google Maps, tardaría alrededor de 55 minutos en llegar a dicho aeropuerto en automóvil.
Por otro lado el Aeropuerto Internacional de Haneda se localiza a 23.8 kilómetros del domo, haciendo en carro un estimado de 25 minutos.
Sin embargo, se está tomando en cuenta que la cantante estaría siendo transportada en automóvil pero no sorprendería que se moviera mediante un helicóptero el cual cortaría considerablemente los tiempos estimados.
Ambos aeropuertos aceptan viajes de naves privadas, por lo que la cantante podría salir sin ninguna restricción del país.
Más contexto: Enamorada, Taylor Swift celebra 34 años en pleno éxitoLa cantante cuenta entre sus posesiones con dos aeronaves Falcon, con las que se ha movilizado por todo mundo sobre todo en el último año frente al constante ajetreo que el Eras Tour ha representado para la vocalista.
Su jet de uso más frecuente es un Dassault Falcon 900 que adquirió en 2011 por 40 millones de dólares. Puede albergar hasta 19 pasajeros y tiene una capacidad de vuelo de 8,800 kilómetros, lo cual no le permitiría trasladarse entre la capital japonesa y la Ciudad del Pecado.
No así es el caso de su segunda nave aeronáutica, que es también Dassault, modelo Falcon 7X el cuál tiene capacidad de vuelo para poco más de 11,000 kilómetros, pero también fue el modelo más criticado de la cantante pues trascendió que la emisión de carbono de sus viajes tan solo en un año sería 1,200 veces superior al que una persona común haría en el mismo periodo.
Un portavoz de Swift dio a conocer que Swift tomaba acciones sobre sus emisiones por lo que se comprometía con el medio ambiente a través de “créditos de carbono” una opción que permite invertir en proyectos que beneficien al planeta eliminando o bajando las emisiones de gases que generan al efecto invernadero.
También puede gustarte: Miguel Bernardeau y Renata Notni, regresan a la vida a El ZorroPero las apuestas están en pie. Taylor Swift tiene todas las posibilidades de llegar con tiempo a la cita con Travis.