Víctor García se ha mantenido como una de las pocas estrellas de un reality show que sigue vigente pese al paso de los años de haber participado en un programa. El egresado de La Academía ha mostrado sus talentos en diferentes vertientes del entretenimiento como la conducción y la actuación pero han sido sus sencillos y su música lo que lo ha mantenido en el gusto popular.
Y lo que no esperábamos, pasó, pues dio un nuevo giro a su carrera y participó con el grupo de pop Matisse en su más reciente presentación en el festival Tecate Emblema el pasado viernes 17 de mayo.
Fueron las canciones icónicas canciones como Desvelado, Más Muerto Que Vivo (un cover de Intocable) y la clásica Otra Vez que el público, que de por sí ya estaba completamente abarrotado la carpa para disfrutar a Matisse, le brindo total aplauso y cariño al vocalista.
Está participación con el trío integrado por Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado es parte del regreso de Victor a la música, tras varios años alejado de sus raíces, el vocalista dio a conocer que volverá con un álbum de regional mexicano.
Fue en 2002 cuando Victor García se integró a las filas de La Academía, siendo parte de la primera generación del show. Con 27 años de edad, quién tenía poca experiencia en la música de forma profesional pero con un enorme hambre de éxito, se convirtió en uno de los participantes consentidos del público quedando en el segundo lugar de la contienda.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes de dicho reality para hablar de éxito y de poder prevalecer vigente para el público en general.
Además, Victor García ha participado en otros ámbitos del ser artista como la conducción pero también la actuación, pues ha participado de más de cinco telenovelas donde el público que ha cimentado desde hace más de 20 años continúa mostrando su apoyo al intérprete, además, ha dado el salto hacía el séptimo arte donde participó en la cinta “¿Qué le dijiste a Dios?” en 2013.
Pero son estás oportunidades fuera de la música lo que no le han permitido volver a donde nació todo y fue mediante la invitación del grupo Matisse al escenario del festival Tecate Emblema que García aprovechó para dar a conocer que está trabajando en su nuevo material músical que se inclinará a hacía el regional mexicano.
Serán los corridos tumbados, el subgénero mexicano que la está rompiendo a nivel global hacía donde Victor García quiere llevar su carrera.
Recordemos que García ha incursionado también en el pop, ranchero, banda y cumbia, por lo que el salto a nueva música no quedaba descartado de sus opciones sobre todo en el competitivo mundo de la música en redes sociales.
Fuertemente criticados pero de enorme popularidad, los corridos tumbados surgen en el norte de México y combinan una perspectiva similar al Hip-Hop del sur de los Estados Unidos, para retratar temas que están aconteciendo en la vida cotidiana de México.
Ante esto, Victor García dio a conocer en sus redes sociales que, con su estilo característico, publicará su primer incursión en esta vertiente músical.
Se espera que el álbum esté listo para el verano de 2024 e iniciar la última mitad del año con este material, pues el cantante es uno de los más reproducidos durante la temporada de Fiestas Patrias.