En las últimas horas, las redes sociales en México se han visto sacudidas por un escándalo que ha dividido opiniones entre internautas y arrojado luz sobre cómo algunos aún toman a la ligera el tema de la privacidad, a pesar de las legislaciones y sanciones existentes en México.
Millos 999 es un creador de contenido mexicano que ha amasado 5.2 millones de seguidores en Tik-Tok y poco más de 1 millón en Instagram y mientras su popularidad crece en redes sociales, es punto central de una lamentable polémica ya que una serie de videos íntimos suyos fueron publicados.
El material íntimo de Millos 999 comenzó a circular en diversas plataformas, y mientras se viralizaba, se dio un intenso debate sobre la ética de quienes difunden y consumen el mencionado contenido.
En México, desde el 2021 entró en vigor la Ley Olimpia, que protege a las personas cuando material de orden sexual es dado a conocer sin su consentimiento, de manera que quienes perpetren este acto serán castigados con diversas penas de acuerdo a la gravedad.
Pese a que la línea de contenido que Millos 999 maneja en TikTok está completamente relacionada a la cocina, sobre todo contando diferentes vivencias mientras cuenta anécdotas de manera que ha podido conectar con el público, además de contenido variado como el día a día, tutoriales, moda, el creador ha cimentado una cuenta solida en la cambiante plataforma.
Sin embargo, fue en meses previos que el joven relató a sus fans que había estado recibiendo diferentes amenazas en que se le advertía que el material podría ser filtrado, no se ha mencionado si con fines de lucro, venganza o a manera de vulnerar específicamente al influencer. Hasta el momento no se sabe qué medidas habría tomado Millos frente a estas amenazas que finalmente se cumplieron.
Hasta el momento, tampoco ha publicado alguna declaraciones sobre el tema, no obstante, después de haberse filtrado los audiovisuales, Millos 999 realizó una transmisión en Twitch que duró alrededor de 15 minutos y que, tras varios comentarios donde lo acosaban, el joven optó por eliminar también todos sus videos de dicha plataforma.
También lee: Critics Choice Awards, sorpresas en temporada de premiosEn diferentes redes, los fans piden que no se haga difusión de los videos, que no se busque el mismo o que no se compartan enlaces que lo contengan, esto para respetar la privacidad e integridad del influencer y su círculo cercano.
Fans y público en general destacaron la importancia de la responsabilidad del uso de los medios digitales, sobre todo cuando hay material íntimo involucrado pues tras, diferentes casos, la Ley Olimpia es una garantía que prohíbe la difusión no consensuada de material privado, por lo que tendría fuertes repercusiones legales.
Queda por ver cómo el influencer abordará esta situación y qué medidas tomará para proteger su privacidad y reputación en línea.